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año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
 
institución:HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
 

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2013
20
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14177 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1442 Señora Sonia González Núñez Secretaria Municipal sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr Licda. Xinia Contreras Mendoza Alcaldesa Municipal alcaldía@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Corredores Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.008.166,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.°17 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con los oficios N.os AM-001183-2013 y AM- 001619-2013 del 26 de setiembre y 05 de diciembre de 2013, respectivamente, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). mailto:sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr mailto:alcaldía@municipalidadcorredores.go ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13576 09 de diciembre, 2013 DCA-3149 Dr. Taciano Lemus Pires Director Médico Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Caja Costarricense del Seguro Social Fax: 2223-39-12 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para realizar modificación a la orden de compra No. 727 producto de la licitación abreviada No. 2013LA-000011-2101, para la adquisición de 129.92 Cn de Nilotinib 200 por un monto de $614.335,81. Nos referimos a su oficio No. DM-7034-11-2013 de fecha 20 de noviembre del 2013, recibido en fecha 21 de noviembre del 2013 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Asimismo, este órgano contralor solicitó información adicional mediante oficio No. DCA-3070 de fecha 29 de noviembre de 2013, la cual fue atendida por la Administración mediante oficio No. HDRAGG-DM-73-12-2013 de fecha 3 de diciembre del 2013, recibido en esta Contraloría General en fecha 4 de diciembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación El Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, en adelante el Hospital, señala que la Caja Costarricense del Seguro Social dota a los diferentes centros de salud de los medicamentos almacenables (categoría A), y los medicamentos No. LOM, fuera de la lista oficial son adquiridos por los niveles locales o diferentes centros, estos corresponden a necesidades urgentes de medicamentos que no se encuentran en la lista oficial o bien que por orden de la Sala Constitucional deben ser suministrados en forma inmediata a los pacientes. En vista de lo cual, el Hospital manifiesta que para el mes de febrero del 2013, se presentó a la Sub Área de Contratación Administrativa la solicitud de compra de 43.5 cientos de nicotinib 200 miligramos cápsulas. En razón de lo cual, se generó la Licitación Abreviada 2013LA-00001 ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Documento: 13576-2013.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-709-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.- División de Contratación Administrativa.- San José, a las diez horas del ocho de noviembre del dos mil trece.---------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por el señor Jorge Luis Caballero García, cédula de residencia costarricense número uno cinco cinco ocho cero cero cinco ocho cero uno cero uno, en su condición de apoderado generalísimo sin límite de suma de la empresa Laboratorios Rymco Sociedad Anónima, con domicilio en Barranquilla, República de Colombia y con oficina en Costa Rica, en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2013LA-000036-2101, promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, de la Caja Costarricense de Seguro Social, para la adquisición de ”Instrumental de Laparoscopia”.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: el señor Jorge Luis Caballero García presentó recurso de objeción ante esta Contraloría General de la República por medio del escrito recibido vía fax el día primero de noviembre del dos mil trece (Ver folios 1 al 3 del expediente de objeción de la Contraloría General).------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la competencia de este órgano contralor para conocer el recurso interpuesto. En cuanto al recurso de objeción, este órgano contralor ha definido que “El recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico con el objeto de remover cualquier obstáculo injustificado o arbitrario a la participación de eventuales proveedores, así como evitar que se confieran ventajas a un eventual oferente en perjuicio de otros (principios de libre competencia e igualdad de trato, consagrados en el artículo 5 de la Ley de Contratación Administrativa) […].” (Resolución RC-475-2000 de las trece horas con treinta minutos del día primero de noviembre de dos mil). Al respecto, la competencia de este órgano co ...
Fecha publicación: 13/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-675-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiocho de octubre de dos mil doce.------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Medical Supplies CR S.A., en contra de los ítemes 7, 11, 15 y 19 del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2012LN-000010-2101 (modalidad entrega según demanda), promovida por el Hospital Calderón Guardia, insumos de electrofisiología, acto recaído en sus ítemes 7, 11, 15, y 19 en favor de Medical Supplies CR S.A.------------------------------------------------- RESULTANDO I. Medical Supplies CR S.A. presentó su recurso de apelación el 15 de octubre de 2013. -------------------- II. Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo al Hospital Calderón Guardia. ------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.-------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Hospital Calderón Guardia promovió la Licitación Pública 2012LN-000010- 2101, bajo la modalidad entrega según demanda, insumos de electrofisiología, la cual se adjudicó en los ítemes 7, 11, 15, 19 a Medical Supplies CR S.A. (ver La Gaceta 188 del 1 de octubre de 2013). 2) Que el cartel señala la posibilidad de que se presentaran hasta dos ofertas base y dos ofertas alternativas, cuando se presenten alternativas debe hacer en forma separada a las base, y se debe indicar el precio unitario. De todas aquellas ofertas que califiquen técnica y administrativamente se adjudicará la de mayor puntaje en donde el precio equivale al 100% (ver folios 288, 315 del expediente administrativo). 3) Que la apelante presentó una oferta base y una oferta alternativa. La oferta base consigna los siguientes precios unitarios para los ítemes 7.1: US$90; 7.2: ...
Fecha publicación: 31/10/2013
Fecha emisión: 28/10/2013
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-662-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintitrés de octubre del dos mil trece. --------------- Recursos de objeción interpuestos por LABORATORIOS RYMCO, S.A., y MEDICUS HEATHCARE CR, S.A., NUTRICARE, S.A. y VMG Heathcare Products, S.A., al cartel de la LICITACIÓN PUBLICA NO. 2013LN-0000001-2101 para la “Compra de Catéter, varios tipos” promovida por Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.---------------------------------------- I. POR CUANTO: La empresa LABORATORIOS RYMCO, S.A. presentó su recurso ante esta Contraloría General a las 14:09 horas del 3 de octubre de 2013.------------------------------------------- II. POR CUANTO: La empresa MEDICUS HEATHCARE CR, S.A. presentó su recurso de objeción ante esta Contraloría General vía fax a las 12:49 horas del 4 de octubre de 2013 y el original a las 12:49 horas del 7 de octubre del 2013. -------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: La empresa NUTRICARE, S.A. presentó su recurso ante esta Contraloría General a las 15:35 horas del 7 de octubre de 2013.------------------------------------------- IV. POR CUANTO: La empresa VMG Heathcare Products, S.A. presentó su recurso de objeción ante esta Contraloría General vía fax a las 8:57 horas del 9 de octubre de 2013 y el original a las 9:50 horas del 9 de octubre del 2013. -------------------------------------------------------------------------- V. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las empresas objetantes, y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación y acumuló los recursos, la cual fue atendida mediante el oficio SCA-3662-10-2013 de fecha 16 de octubre del 2013. ---------------------- VI. SOBRE EL FONDO: 1) RECURSO PRESENTADO POR RYMCO, S.A. A) Ítem 5 se solicit ...
Fecha publicación: 28/10/2013
Fecha emisión: 23/10/2013
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09559 11 de setiembre, 2013 DCA-2182 Señor Luis Paulino Hernández Castañeda Director Médico Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover una contratación directa concursada, para la adquisición de varios insumos requeridos para procedimientos endovasculares, por un monto máximo de $369.000,00. Se da respuesta a su oficio HRCG-DM-3616-06-2013, mediante el cual solicita autorización para realizar una contratación directa concursada, bajo la modalidad entrega según demanda, insumos para procedimientos endovasculares a realizarse en el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. Lo anterior fue complementado, a solicitud de este Despacho, según oficios HRCG-DM-4599-07-2013, HRCG-DM-5024-06-2013 y HRCG-DM-5180-06-2013, I. Justificación de la solicitud Se indica que en la actualidad el Hospital se encuentra tramitando un procedimiento de compra 2012CD- 000069-2101, para adquirir 7 de los 8 insumos que comprenden el objeto de esta solicitud. El procedimiento 2012CD-000069-2101 se deriva de la autorización concedida mediante oficio No. 09086 del 23 de setiembre de 2011, extendido por esta Contraloría General, documento mediante el cual se autorizó la prórroga al Sistema de Consignación de Insumos de Hemodinamia, Sistema de Precalificación Alternativo Autorizado para el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. Durante el trámite de autorización, el Hospital mediante oficio DM-5946-2011, remitió la versión del Reglamento de Compra de Insumos para Hemodinamia por Consignación, la cual fue considerada al momento de conceder el aval, según se indicó en el oficio No. 09086 – 2011 1 . Se informa que dicha contratación se encuentra ...
Fecha publicación: 16/09/2013
Fecha emisión: 11/09/2013
Documento: 09559-2013.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 09353 05 de setiembre, 2013 DCA-2134 Señor Luis Paulino Hernández Castañeda Director Médico Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia la utilización del Procedimiento de Compra de Insumos de Hemodinamia por Consignación por un nuevo plazo de un año; así como la inclusión de dos materiales adicionales: a) Stent Orsiro (Código institucional 2-09-02- 0310), b) Balón Coronario para Angioplastia Pantera (Código institucional 2-06-01-0590). Nos referimos a su oficio N° HCG-DM-5063-08-13 del 21 de agosto del 2013, mediante el cual solicita autorización para proceder con la prórroga al Sistema de Consignación de Insumos de Hemodinamia, Sistema de Precalificación Alternativo Autorizado para el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud Que el Hospital Calderón Guardia, mediante la ejecución de un sistema autorizado de consignación para la adquisición de insumos de Hemodinamia, procura eficiencia en los procesos de compra de terapia endovascular y servicio de cardiología, conforme a las necesidades clínicas, anatómicas y de urgencia de los pacientes con patologías cardiacas. Que con base en este sistema alternativo, ya no aplica la implementación del cateterismo (diagnóstico de los daños y determinación de los insumos requeridos) y posteriormente un procedimiento para la implementación de un stents o dispositivo de implante; siendo que en la actualidad ambas actividades se realizan en una sola intervención. Que en años anteriores la adquisición de los insumos se basó en limitadas estadísticas de compra de frente a patologías y anatomías muy distintas, con lo cual se compró grandes cantidades que se restringían al inventario existente, lo cual generó la acumulación de prótesis sobrantes que vencía ...
Fecha publicación: 10/09/2013
Fecha emisión: 05/09/2013
Documento: 09353-2013.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-516-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiocho de agosto de dos mil trece. ----------------------------------------- Recurso de Revocatoria y Solicitud de Saneamiento Administrativo presentado por la empresa CONSTRU RPM, S.A., contra la resolución No. R-DCA-493-2013 de las nueve horas del diecinueve de agosto de dos mil trece, que resolvió rechazar de plano por inadmisible, el recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL, promovida por la Municipalidad de Corredores, para la “Construcción y Equipamiento de un Centro de Red de Cuido y Desarrollo Infantil en el cantón de Corredores”, acto de adjudicación recaído a favor de la Constructora Industrial Especializada del Atlántico S.R.L., por un monto de ¢ 156.406.283.02 (ciento cincuenta y seis millones cuatrocientos seis mil doscientos ochenta y tres colones con dos céntimos.--- RESULTANDO I.- POR CUANTO: Que la empresa Constru RPM, S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL, promovida por la Municipalidad de Corredores, para “Construcción y Equipamiento de un Centro de Red de Cuido y Desarrollo Infantil en el cantón de Corredores” acto recaído a favor de la Constructora Industrial Especializada del Atlántico S.R.L., por un monto de ¢ 156.406.283.02. No obstante de lo anterior el recurso fue rechazado de plano por inadmisible, mediante la resolución R-DCA-493-2013, de las nueve horas del diecinueve de agosto de dos mil trece ---------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Que dicha resolución se comunicó vía fax, tanto a la Administración como a la misma apelante y adjudicataria, el día 21 de agosto de 2013. (ver folios 32 al 37 del expediente de apelación).---------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 02/09/2013
Fecha emisión: 28/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-493-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecinueve de agosto de dos mil trece. ------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRU RPM, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL, promovida por la Municipalidad de Corredores, para la “Construcción y Equipamiento de un Centro de Red de Cuido y Desarrollo Infantil en el cantón de Corredores”, acto de adjudicación recaído a favor de la Constructora Industrial Especializada del Atlántico S.R.L., por un monto de ¢ 156.406.283.02 (ciento cincuenta y seis millones cuatrocientos seis mil doscientos ochenta y tres colones con dos céntimos.-------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa Constru RPM, S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL, considerando que la Administración hace una incorrecta evaluación. Señala que de conformidad con el sistema de evaluación establecido en el cartel, su representada sería la legítima ganadora del procedimiento (folios 01 al 19 del expediente administrativo de apelación).------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las quince horas con treinta minutos del seis de agosto de dos mil trece, se solicitó el expediente administrativo a la Administración (folio 20 del expediente de apelación). ----------- III.-Que mediante oficio DPMC-2013-08-270 de fecha 07 de agosto de 2013, la Administración remitió copia certificada del expediente de la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL. (folio 24 del expediente de apelación).------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de le ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08175 8 de agosto, 2013 DFOE-DL-0789 Licenciada Xinia Contreras Mendoza Alcaldesa Municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Corredores. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Corredores, por la suma de ¢1 020 185,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1- Los ingresos incorporados en la clase “Financiamiento” correspondientes al Superávit específico del año 2012, por un monto de ¢787 945,3 miles, y al Superávit libre por ¢28 762,9 miles, se aprueban de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinario N.° 10 del 11 de marzo de 20131. 2- El ingreso y los egresos correspondientes, relativos a la transferencia de la Federación de Municipalidades de la Región Sur de la Provincia de Puntarenas (FEDEMSUR) por la suma de ¢3 272,9 miles se imprueban. Lo anterior de acuerdo con los montos registrados por ese concepto en el SIPP atinentes a FEDEMSUR. 3- En relación con los recursos provenientes de Financiamiento interno (Préstamos directos de instituciones descentralizadas no empresariales) por ¢200 000,0 miles, se deben tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de la deuda respectiva no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestatar ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO